lunes, 9 de junio de 2014

Trilogía La Biblioteca de los Muertos

Estoy leyendo "El Fin de los Escribas" y la verdad es que tengo curiosidad por saber qué pasará ese 9 de Febrero de 2027, pero lo cierto es que, de momento, no me tiene enganchada...

Pero bueno, empecemos por el principio. Leí la segunda parte antes que el primero porque allá por 2011 era un best-seller que se encontraba entre los primeros en los tops (y porque, obviamente, el título "El Libro de las Almas" tiene más gancho que "La Biblioteca de los Muertos", todo sea dicho...). La verdad es que me encantó, tiene un buen ritmo, la historia es descaradamente realista (menudo Don Juan nuestro Will) y la narrativa del autor me parece interesante de leer, aunque, por desgracia, no excesivamente rica.

La historia de esta trilogía nos cuenta la historia de Will Piper, un agente del FBI mujeriego y bebedor que debe investigar un caso en el que varias personas que reciben una postal con una fecha, que posteriormente resultará ser la fecha de su muerte. Junto con su compañera, la "doña Perfecta" Nancy Lipinski, tratará de capturar al "asesino del Juicio Final". De esta forma terminará descubriendo un desagradable secreto oculto durante cientos de años, y encontrándose con una biblioteca muy particular...

Tengo que darles un repasito a los dos primeros tomos, pero recuerdo perfectamente que, aunque el segundo me gustó más y me enganchó mucho más, el planteamiento del caso del primero me resultó más interesante (Juicio Final I). Se nota el saber hacer del autor y también el toque masculino en la pluma. El narrador casi siempre es Will, sin embargo en varios capítulos tenemos flashbacks y sucesos actuales narrados por otros personajes, lo cual hace la historia más amena. He de reconocer que los flashbacks del primero y el segundo bajo mi punto de vista se solapan, me dio la impresión total de déjà-vu.
Resumiendo, son dos grandes novelas policíacas que os animo totalmente a leer, especialmente la segunda, aunque no os encontrareis nada sorpresivo... Si lo habéis intentado con la primera y os ha decepcionado, os animo a darle una oportunidad a "El Libro de las Almas".
Una vez que termine el desenlace de la trilogía, reseña de la misma ;) .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario